Villa de Leyva

Caminata al Santo de Villa de Leyva

Disfruta de un encantador paseo matutino que comienza en la plaza de mercado y dura 1 hora y media. La ruta te llevará a través de un camino de piedra, brindándote una caminata placentera y llena de belleza. A medida que avanzas, te adentrarás en un bosque de pinos que añade un toque especial al entorno. Continúa ascendiendo por el sendero empedrado hasta llegar a una elevación donde se encuentra una impactante imagen de Jesucristo con los brazos abiertos. Descendiendo un poco más, descubrirás el nacimiento de un río.

La vista que se presenta ante tus ojos es simplemente incomparable: podrás apreciar el deslumbrante valle de Villa de Leyva en todo su esplendor. Esta experiencia te permitirá conectarte con la naturaleza, maravillarte con los paisajes y deleitarte con la serenidad del entorno. Sin duda, esta caminata pintoresca es un verdadero regalo para los sentidos y una oportunidad única para explorar la belleza de Villa de Leyva

Villa de Leyva

Visita los pozos azules

Hace casi treinta años se construyó el primer pozo, y antes de que terminara el siglo XX, ya existían siete de ellos. Cada uno de estos pozos tardó aproximadamente cinco años en adquirir la magnífica tonalidad que exhiben hoy en día, gracias a la presencia de minerales como el selenio y el azufre en las cárcavas por donde fluye el agua de lluvia.

Debido a la creciente afluencia de turistas a Villa de Leyva, en el año 2000 se decidió abrir el sitio al público, convirtiéndose en uno de los destinos más visitados de la región.

En un área de aproximadamente 60 hectáreas, los turistas pueden disfrutar de un espectáculo natural impresionante al recorrer los Pozos Azules a pie o a caballo. Durante el día, los pozos deslumbran con sus múltiples colores, mientras que por la noche el paisaje se complementa con la inmensidad del cielo, que solo esta hermosa tierra ofrece a los observadores del firmamento.

Pozos Azules invita a los visitantes a admirar su encanto con detenimiento, invitándolos a explorar cada uno de sus rincones. Esta experiencia resulta verdaderamente única.

Este lugar es ideal para la celebración de eventos especiales, así como para entablar nuevas amistades y conocer las historias de las personas que lo visitan. Aquellos que tienen la oportunidad de descubrir esta maravilla ecológica jamás olvidan el color de sus aguas y la belleza incomparable de su paisaje.

Villa de Leyva

Casa Terracota

Casa habitable hecha completamente de barro. Una joya de arquitectura. Unica en el mundo. El arquitecto ha ganado varios premios por esta creacion que lleva 13 años en construccion y la siguen mejorando.

Pregunta a nuestro personal toda la información sobre que hacer en Villa de Leyva

Scroll al inicio